Hijo de poca fe

Lucas me cuenta que se dice “tijeras” porque “tijera” es cada parte de las tijeras, que se lo ha dicho su profesora. Le digo que creo que no es así y lo busco en la RAE y luego en la Fundéu y efectivamente, ambas son correctas. Se lo explico y mueve la cabeza.

“¿No me crees?”, le digo.

“No, mamá”, me contesta él muy tranquilo.

Lo del diccionario le suena aún un poco marciano, y lo de la Fundéu ya para qué hablar. Así que busco una foto de los miembros de la RAE para explicarle lo de que son unos señores muy ilustres que hacen el diccionario, y por casualidad encuentro una en la que salen los reyes. Cuando le cuento que los reyes de España están ahí con los señores que se encargan del diccionario, se queda más conforme.

“¿Me crees ahora?”, le pregunto.

“Ahora sí.”

Mi amigo Cristian sugiere que me compre una capa de armiño y un cetro para poner orden en casa.

 

2 thoughts on “Hijo de poca fe

Responder

