This book belongs to…

Cuando creía que no me quedaban más libros por colocar, aparecen dos cajas más que llevaba sin ver más de diez años. Entre la mucha morralla que he encontrado (de cuando todavía compraba cosas que creía que tenía que leer), ha aparecido este libro que me regaló mi padre. Llevaba años buscándolo.

FullSizeRender (4)

Está un poco estropeado, pero no importa. Justo el día anterior había estado preguntándome dónde andaría, y me estaba dando mucha rabia no encontrarlo, porque es el tipo de libro del que recuerdas nítidamente todo… menos el título o el autor.

Mis página favorita era la nevada, con los niños esquiando y lanzándose en trineo, o patinando en el lago helado. Pero también me encantaban las primaverales o veraniegas con la hierba verde y los ríos de agua fresca, tan antojables. Normal, teniendo en cuenta los veranos de viña que pasábamos entonces, secos y abrasadores como el levante a las dos de la tarde (me entra sed solo de recordarlos).

FullSizeRender_4

Las ilustraciones tienen una cualidad “suave” que hace que todo (la hierba, la nieve, las camas) parezca mullido y acogedor. Son de Gudrun Keusser (1920-2006), una ilustradora de la que hay muy poca información en internet (o muy poca que yo entienda). Es una pena.

Tiene una pegatina pequeñita de Miessner Libreros en la última página.

2 thoughts on “This book belongs to…

    1. Yo también, Henry. Llevo años pensando en otros dos libros que teníamos de chicas pero soy incapaz de recordar los detalles, ojalá aparecieran en alguna parte. De estos que te transportan directamente a la parte buena de la niñez.

      Me gusta

Responder

