Orgullo fox terrier

Abuelo sale a navegar a menudo. Se levanta temprano y se lleva a Robalo, su perro. Es fácil verlos andando juntos por el puerto: abuelo alto, delgado, con los pantalones cortos, gastados y un poco tiesos del agua salada; Robalo blanco, pequeño, con una mancha en un ojo (como el parche de un pirata), trotando alegre a su lado. De un salto se cuela en el barco y se coloca en su sitio favorito, delante, en la proa. Le gusta ir allí de pie y sentir el viento fresquito. Entrecierra los ojos y se queda muy quieto; parece el mascarón de proa de un galeón. Abuelo no lo pierde de vista. Se ajusta el “Tilley hat” y las gafas, se unta un poco de crema en la nariz y pone rumbo a la bahía, tarareando.

Esta mañana les ha pasado un ferry muy cerca. El barco ha empezado a balancearse mucho; Robalo ha perdido el equilibrio con una de las olas y abuelo ha tenido que rescatarlo. La maniobra de hombre al agua es muy difícil, sobre todo si vas navegando solo. Le ha costado bastante; las olas no se estaban quietas y a veces perdía de vista al perro. Al final ha logrado llegar hasta él y pescarlo con el salabar, que es un palo muy largo con un aro y una red al final. Sirve para sacar peces pequeños del agua (o perrillos náufragos). El pobre estaba empapado y un poco temblón; abuelo lo ha secado bien con la toalla y le ha dado una cucharadita de vino dulce. Robalo se ha quedado un rato pegado a la pierna de su dueño, junto al timón, pero en cuanto han enfilado el puerto ha pegado dos saltos y se ha colocado en su sitio, muy derecho. A abuelo le ha hecho mucha gracia. “Míralo, el tío. Tiene su orgullo este perro, tiene su orgullo.”

 

Anuncios

8 thoughts on “Orgullo fox terrier

  1. Me encanta cuando el perro saca su orgullo, me lo imagino con mucho frío pero bien firme. Muy testarudo como alguien que conozco…
    Me ha encantado como todo lo que escribes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s