Cádiz

Por fin encontré las librerías Raimundo en Cádiz. La de la calle San José está atendida por una chica muy amable. Iba buscando ediciones de Astrid Lindgren, sobre todo de Madita. No había; lo que sí tenían eran varios volúmenes de Guillermo el travieso, de Richmal Crompton (este enlace lleva a un artículo de Javier Marías en el que habla sobre la escritora británica; lo pongo porque también yo pensaba que era un escritor y me meto en el mismo saco que Marías, así como la que no quiere la cosa). No los he leído nunca y tenía curiosidad, así que me hice con uno para probar.

Por cierto, qué empeño este de ponerle la coletilla “el travieso” a cualquier libro con un niño de protagonista: Emil i Lönneberga—Miguel el travieso, Just William—Guillermo el travieso, Dennis the menace—Daniel el travieso… Tom Sawyer se libró de milagro. Alguien debería probar a traducir un título alguna vez.

Lindgren Círculo

Además cogí un álbum bastante feo sobre la historia de los libros en general y un cómic de Popeye que se me antojó. Y de ahí nos fuimos a la otra librería Raimundo, en la plaza de San Francisco, que estaba atendida por un chico también muy amable. Aquí tenían una selección de libros infantiles mucho más grande (aunque estaban en un sitio algo incómodo para bichear a gusto) y echamos un buen rato. Al ratito de empezar a mirar, ¡bingo! Tres ediciones Círculo de Lectores de libros de Lindgren, muy bonitas y en buen estado, además. Con eso debajo del brazo ya me daba igual todo, pero seguí mirando de todos modos y me llevé unas cuantas cosas más. Violeta escogió un libro de ¿Dónde está Wally? que tenía todos los wallies redondeados a boli, así que nos regalaron otro más (que también tenía los wallies señalados con un rotulador, pero a ella no parecía importarle).

Con varias bolsas de botín esperamos a que llegase Simón de su taller de caligrafía (ver campamento gitano abajo) y nos fuimos a comernos unos sándwiches a la Caleta. Mientras esperábamos, Violeta escribía:

Como emos pasado el día en este sitio

Fuimos a 3 librerias i compamos 2 grasanes porce tieaniamos mucha ambre i un señor me llamo pocajontas 😦

Campamento gitano

 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Cádiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s