Mi abuelo Vicente y su viña

Mi abuelo Vicente Fernández de Bobadilla González-Abreu (San Sebastián, 1922 – Madrid, 1999) dedicó toda su vida a la palabra escrita.

Desde la editorial Reader’s Digest, de la que fue director y presidente en Europa y América del Sur, contribuyó a que muchos españoles se iniciaran en el placer de la lectura a través de la revista Selecciones y de los muchos y diversos libros que publicaron. También reunió allí a un grupo informal de escritores y artistas de todo signo, que colaboraron en la buena edición y redacción de antologías, diccionarios y libros sobre los tesoros naturales, artísticos y literarios de España.

Publicó Huésped de mi viña a los veintiocho años, y muchos años después escribió El libro del brandy de Jerez y La puerta de Cristal, con los que completó su travesía literaria por los temas de su querido Jerez.

Ahora, 56 años después, vamos a publicar una segunda edición de Huésped de mi viña. Se trata de una edición familiar, hecha con mucho cariño. Creo que le habría gustado.

*Esta entrada es un tuneo de las solapa delantera del libro, que saldrá de la imprenta el jueves, si todo va bien. El texto original es de mi padre.

6 thoughts on “Mi abuelo Vicente y su viña

Responder

