La rata sibarita y otros relatos

Hace unos días se coló una rata muy sibarita en la cocina de mi madre. Mordió varios paraguayos y un melocotón, pero ninguno le convenció. Mi madre tiene la teoría de que las ratas que vienen por casa son las ratitas de campo (Rattus rattus), la ratita pechiblanca, que son las que le gustan a ella, y no las ratas de ciudad (Rattus norvegicus), que no tienen nada que ver. Mis cuñadas no ven la diferencia.

Tinta se coló por la ventana del cuarto de Marisa la otra noche y le dio un susto de muerte. Ahora le ha dado por ahí. También se cuela por la ventana del estudio de mi madre y pisotea el teclado del ordenador de una forma muy poco elegante. Cada día tiene más pinta de murciélago esta perra, con las orejas negras un poco más grandes de la cuenta. Teka intenta colarse también cuando comprende que Tinta ha triunfado, pero nunca lo consigue. Es un teckel de pelo duro con muy buen carácter. Su técnica fallida es subirse al tejado de la caseta e intentar entrar desde ahí por la ventana de la cocina.

En casa de mis tíos Dingui está echando el veraneo de su vida. Dingui es un jack russell muy guapo que ya desapareció durante seis meses hace unos años. Ahora ha encontrado un boquete en la valla de la casa de verano y no puede evitar escaparse cada cinco minutos. Cuando fuimos a comer el jueves pasado estaba en uno de sus paseos por la urbanización. Mi prima lo recuperó un poco antes de que nos sentásemos a comer. Durante la comida, saltó la alarma: “¡Dingui! ¡Dinguiiiiiii!” Este perro… Pero estaba debajo de la mesa. Salió meneando el rabo muy educadamente con cara de “¿Os puedo ayudar en algo?” Y en cuanto vio que no, enfiló hacia el boquete con todo el descaro de que es capaz un jack russell (mucho) y selló su destino para el resto de la comida, que pasó amarrado a un árbol.

 

Anuncios

2 thoughts on “La rata sibarita y otros relatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s