Simón y la gaviota

Simón se cree que tengo muy poca paciencia con él. Es verdad (para algunas cosas). Cuando vamos por el campo coge sapos, culebras, peces, arañas… Sabe que a mí me hace gracia (porque le pido que lo haga repetidamente). Se sube a los árboles a bichear nidos o persigue sin esperanza a un lechón. A mí me encanta que haga estas cosas. Me gusta que le guste el campo y que sepa cosas que no sabe todo el mundo y que sea cuidadoso incluso cuando hace cosas pequeñas como cerrar un paquete de patatas. No como yo, que soy bastante chapucera.

A mí me gusta Simón porque no es como un anuncio de Coca-Cola. Si rascas, hay algo detrás. Es la persona con menos pose que conozco.

Ayer encontramos una gaviota atropellada. El coche se la había llevado por delante sin darse ni cuenta y había aparcado y todo. La pobre tenía la cabeza metida dentro de la parrilla esa de plástico que hay debajo del capó, y el resto del cuerpo colgando por fuera. Podíamos verla respirar. Simón le sacó la cabeza con mucho cuidado y le vi un ojo amarillo pálido, brillante, muy bonito. Tenía el cuello roto y respiraba con dificultad. Era preciosa. La tumbó en el alcorque de un árbol y le vi acariciarla suavemente. Estaba muy mal. Le pedimos que la matase y Simón la cogió con mucho cuidado y le estrelló la cabeza contra el bordillo. Dos veces. Los demás nos dimos la vuelta o nos escondimos algo más lejos; no sé si me tapé los oídos. Qué suerte tuvo la gaviota de encontrarse con Simón.

6 thoughts on “Simón y la gaviota

  1. Eh, hay que reconocer que algunos nos dimos la vuelta para no mirar con una gallardía y un aplomo dignos de James Bond. A ver si empezamos a reconocer los méritos de los tiquismiquis alfa, que también existimos. Coward lives matter!

    Me gusta

Responder

