Los chicos

Violeta ha descubierto a Los Beatles. “Ponme a los chicos, mamá”, me dice. El día anterior le puse algunas canciones, pero ya se me ha olvidado y no entiendo a qué se refiere. “Los cuatro chicos, mamá, los que les gustaba disfrazarse.” Caigo y le pongo a los chicos. Llevamos una semana de monotema.

En el cine están poniendo el documental Eight Days a Week y se me ocurre que es un buen plan para el viernes por la tarde con ellos. Aviso a Violeta de que dos están muertos y de que a uno de los dos lo mató un hombre con una pistola, no vayamos a tener drama sorpresa. “¿Pero por qué, mamá, por qué lo mataron?” Descubro que no me acuerdo de por qué mataron a John Lennon y le digo que no lo sé.

Más tarde seguimos hablando y Simón les cuenta que las mujeres se volvían locas con Los Beatles y se enamoraban de ellos. A Violeta se le enciende una bombilla “¡Ah, mamá, a lo mejor por eso mató el hombre a John Lemon! ¡Porque no quería que su mujer se enamorase de él!”

Cuando se lo cuento a Cristian, se ríe y me dice “Ha descubierto el concepto de los celos y del crimen pasional y de la eliminación de la competencia con seis años”. Dear me.

3 thoughts on “Los chicos

Responder

