La acampada

Caminan a buen paso pero tranquilos. Hace una noche fresca, despejada; no hay prisa. Simón mira hacia arriba. Las estrellas se ven muy bien entre las copas de los árboles; todavía no ha salido la luna. Se oye un cárabo a lo lejos. Pincho camina a su lado sin despegarse. A veces se detiene y pone las orejas muy tiesas. Simón lo anima “Venga, Pincho, vamos”.

Monta la tienda en un parche de suelo llano, sin raíces ni piedras. Pincho esquiva los vientos con agilidad; va de aquí para allá siguiendo a Simón. A veces coge una piqueta, la deja a sus pies y le empuja con el hocico en el hueco de la rodilla. Si está agachado, clavando otra piqueta, le mete el hocico por debajo del brazo y pone la nariz helada en su mejilla. Cuando Simón la coge por fin, menea el rabo con aire de misión cumplida y va a por la siguiente.

Pone un poco de agua en un cuenco y coloca un saquito de pienso para Pincho. Aún con la hoguera, hace frío, así que dobla la esterilla y se sienta encima, con medio cuerpo dentro del saco. Abre una lata de sardinas y se la come con un trozo de pan. Pincho dormita, enroscado junto a él. De pronto, oye algo y empieza a gruñir suavito. Simón enfoca el frontal hacia los arbustos; allí está otra vez. El zorro los mira muy atento, la cabeza gacha. Simón levanta la vista hacia la bolsa de comida que colgó en una rama alta y sonríe. “Hoy no me dejas sin desayuno.” Acaricia a Pincho y coge su libro. Le gusta este zorro, pero no tanto que le roben la comida.

* La ilustración de la cabecera es de David Rollyn. El texto es la continuación de este cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s